18/6/13

Reseña: Lesath II: El trono vació - Tiffany Calligaris.

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy?, unos de vacaciones, otros quizás estudiando, yo tengo unas semanitas de vacaciones, y luego retomo para los finales. Pero hoy les traigo la reseña de un libro que no he podido evitar leer mientras estaba estudiando para las materias, y es Lesath II: El trono vació, de Tiffany Calligaris.

Sinopsis contiene spoilers : No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad. El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.

- Opinión personal - 
Posibles spoiler de su primera parte

Comenzaré diciendo que no he podido evitar leer este libro mientras tendría que haber estado estudiando. No he podido, lo siento.  Lo miraba en la estantería, y tenía ganas de saber si Adhara había encontrado, por fin, el Corazón de dragón, la historia de mi Zul y su amor no correspondido, y quien gobernaría Lesath, ¿el Concilio de los Oscuros? o ¿nadie?.  Por ello, no dude en leerlo por las noches. En la primera noche me leí 100 páginas, en la segunda otras cien, y en la tercera las que me quedaban. Diré, y lo volveré a repetir, denle una oportunidad.

Comienzo la reseña diciendo que la prosa de la autora es muy  personal y emotiva,  ya que trasmite los  sentimientos,  pensamientos,  y hasta porque no, los reencuentros más emotivos desde la perspectiva de Adhara, pero también los pensamientos y sentimientos de los demás personajes, aquellas que la rodean, logrando así que conozcamos más a los personajes secundarios.

A su vez, es tiene una dinámica y una agilidad para escribir impresionante, porque no se pierde en los detalles, sino que describe constantemente, ya sean peleas o la utilización de la magia, y nos describe también - y algo que me encanta - la historia de los dragones y los magos.  Hay algo que me gusto muchísimo que agrego la autora es el tema de los linajes, y creo no equivocarme que algún nombre se lo copio de la saga Harry Potter.

La narración es en primera persona, a través de Adhara, es ella quien nos cuenta su recorrido, desde la búsqueda del Corazón de dragón, pasando por las frías tierras de Agnof, hasta su destino final: el derrocamiento del Concilio de los oscuros, por ello tengo muchas ganas de ver cómo termina todo.

Pasando ahora a los personajes: Adhara, es un personaje que ha crecido,  ya no se comporta de manera extraña,  ahora sabe que es lo quiere, sabe el significado de un hogar y de la amistad, pero lo más importante es que descubre cuál es su destino. Creen en sí misma, y por ello, es valiente, decidida, un poco extrovertida, pero aun así es obstinada, ya que no dejará de luchar hasta conseguir lo que le pertenece.  Aiden se vuelve orgulloso en cuanto a Adhara se refiere, es en cambio, protector y cariñoso con respecto a su familia y amigos (no diré más). Si en la primera parte le había tomado cariño,  en este sigo igual. Me ha gustado, pero no más que mi Zul. Y es que lo que más me gusta de este es lo sincero que se muestra con Adhara, lo gracioso que puede ser con Aiden, y lo tierno pero indiferente con Sorcha. ¡Ah Zul…! ¿Por qué la autora te hace sufrir tanto?

Los malos malosos, quizás no sean tan malos. Personajes como Sorcha y Seith, se vuelve sumamente importante  en esta segunda parte.  Sorcha,  con una lengua afilada y un pasado oscuro, la autora hace que el lector sienta cariño y compasión hacia ella por todo lo que ha vivio.  Pero en cambio, Seith sigue igual de malo.  No diré nada, léanlo. 
Tercera parte
A su vez,  la autora incorpora dos nuevos personajes: Lysha y Akashink, cada uno más conspirador, traicionero y déspota que el otro. 
El final es inesperado y desesperante. Creo, y me da la sensación, de que la tercera parte será épica. La autora ha cortado la historia en un punto clave, y que me ha dejado con la miel en los labios, ya queriendo su tercera parte. Por ello, y no dudo en repetirlo ¡ Denle una oportunidad, es una historia preciosa y diferente ! 

 ¡Muchas gracias a Sol y a Tiffany por el ejemplar!

7 comentarios:

  1. Ya dije que quería leer este libro! y ésta continuación se ve que esta muy bueno.
    Gracias por la reseña,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda :)
    Ciertamente no conocía este libro, pero lo pintas también que seguiré tu consejo y si se me presenta la ocasión le daré una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para leer en mi biblioteca desde el año pasado (a Lesath I), pero realmente no me llama mucho la atención en estos momentos :/ quizás en el futuro le de una oportunidad :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta!

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me parece interesante,ya que los personajes no son muy geniales.Y no hay mucho romance

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.