29/7/13

Reseña: Malditos - Josephine Angelini

¡Hola! ¿Como están hoy? me imagino que excelente. Les traigo una nueva reseña que hace rato que debería haberla hecho, y es... 

Malditos -  Josephine Angelini

Sinopsis, puede contener spoilers: ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia  durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está conspirando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos.

- Opinión personal - 
Pueden lincharme, y estarían en todo su derecho. La reseña que hice de Predestinados es malisima, y deja muy mal parada la trilogía, pero debo decir que habiendo leído tantas buenas reseñas de esta parte, y que la protagonista debería desciende hacia el Hades cada vez que duerme, que quieren que les diga: ¡no me pude resistir!. Y vaya que me ha gustado.

Debo decir que la narración y el ritmo de Predestinados no me gusto, que en su momento se me hizo muy pesado de leer. En cambio, en esta segunda parte la autora lo compensa con creces. A cada termino de capitulo quería seguir leyendo, y es que su prosa se ha vuelto tan ágil y dinámica  que aunque se pierda un poquito en detalles es un continuo no parar.
Quiera saber que era lo siguiente que les pasaría a los personajes, y por sobre todo quería saber como la autora describiría el Hades. En este punto debo admitir que pocos libros han hecho que me transporte a los sucesos que ocurren en él como cuando la autora describe el Hades. Me ha fascinado.  
El tema de la mitología griega, que en su primera parte era un poco rebuscado (al menos para mí), en Malditos la autora ha sabido como ubicarnos, ya que el libro al estar narrado en primer persona por Helena, y siendo ella quien nos relata los acontecimientos pasados en cuanto a las castas, vástagos y dioses, lo vamos entendiendo muchísimo mejor. 

En cuando a los personajes, Helena ha madurado bastante, ya no es la niña llorona y manipulable de Predestinados. Es fuerte y valiente, sabe cual es su destino y propósito,  y por tanto no se deja manipular ni controlar. Aunque a veces es un poco pánfila e insegura.  Lucas es impulsivo y temperamental. En esta parte lo veremos más luchador y hará cualquier cosa por ayudar a Helena. Sigue sin gustarme, lo siento. El resto de la familia Delos será de gran ayuda para Helena, tales como Cassandra, Jasón,  Ariadna y Hector. A su vez se agrega un nuevo personaje: Orión, quien conquistará a más de una (a mí ya lo ha hecho). 
Del final solo puedo decir que ¡quiero ya Diosa!, vaya final. Con un solo capitulo nos abre la puerta a una guerra que espero sea épica


Por cierto, quiero que me aconsejen:
¿Que libro leeré después?Estoy entre Fusión, Perdida y Delirium.¡Gracias por ayudarme a decidir!


¡Un beso enorme a todos!Clara -

7 comentarios:

  1. Hola! A mi me gusta esta saga debo decir, es una de mis sagas preferidas ^^ Lee Fusion asi despues puedo leer la reseña XD.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mí me llama mucho esta saga. Con eso de que mezcla la mitología griega, cosa que me encanta!
    Así que la tengo en mi lista de pendientes, a ver si puedo ponerme con ella pronto!

    Yo leería o Delirium o Fusión. Vamos, serían mis dos opciones. Si te gustó Puro y tienes ganas de saber cómo continúa escoge Fusión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La historia no me llamaba mucho, había leído comentarios sobre la primera parte que decían que no era muy buena (cosas de ese estilo) pero ahora que veo que el segundo te ha gustado y que trata o habla sobre los dioses griegos me gustaría leerlo xD
    Así que gracias por la reseña, por cierto me inclino por Perdida para tu próxima lectura porque quiero ver una reseña de alguien "fiable" sobre ese libro :P
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. No he comenzad aún con esta saga, pero la verdad es que me llama bastante :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No leí el primero de esta saga, y no me atrae demasiado.
    En cuanto a tu próxima lectura Fusión o Perdida son los dos alucinantes, yo leería primero Perdida.
    Espero saber que te parecieron, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda :)
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro, hace tiempo que le tengo curiosidad a esta saga pero como tengo demasiados pendientes lo sigo posponiendo aunque espero ponerme pronto con el, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también tenía una mala opinión de Predestinados. La idea de la historia era genial, pero la autora no supo plasmarla bien, porque era una lectura muy pesada y me costó bastante seguir con ella. No tenía muy claro si seguiría leyendo la trilogía, pero después de tu reseña creo que no tardaré mucho en animarme.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.