14/5/15

Reseña: Blackbird - Anna Carey

Editorial: V & R Editoras
Páginas: 240
Bilogía: Blackbird
Deadfall

Sinopsis: No sabes quién eres, pero ellos sí.
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? 
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido.
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Blackbird: perseguida es la nueva novedad de V&R Editoras de este mes. Una historia que sin duda dará mucho que hablar. Esta es la primera parte, conformada por solo dos títulos, de la autora Anna Carey, reconocida por la trilogía Eve. (De su segunda parte Deadfall, portada que aparece en las últimas páginas de este libro, aún no sé sabe nada) Perseguida cuenta la historia de Sunny, una chica que se despierta en las vías del metro en Los Ángeles sin ningún recuerdo, ni su nombre ni de donde proviene tampoco sabe cuál es el significado del tatuaje que tiene en su muñeca, solo sabe que tiene una mochila y que dentro de ella hay una nota diciéndole que no confíe en la policía por eso, al  escapar de ellos se topa con Ben, un chico que intenta protegerla y darle cobijo cuando ella más lo necesita. Sin embargo, Sunny no debe confiar en nadie ya que debe descubrir quien intenta matarla y porque, pero no podrá resistirse a los cuidados de Ben. Pero ¿podrá confiar en él, será realmente quien dice ser o no? ¿En quién puede confiar si a cada segundo intentan matarla? Eso lo tendrán que descubrir ustedes. 

Segunda parte

Blackbird: Perseguida plantea una gran red de interrogantes desde el comienzo ya que al ser contada desde la perspectiva de la protagonista no sabemos a ciencia cierta si todo lo que sucede es real o no. Del mismo modo este libro es la combinación entre discreción y misterios porque la autora nos suelta la información a cuenta gotas dejándonos con la miel en los labios. Asimismo desde la primera frase hasta la última la historia mantiene el suspenso, la tensión y la incertidumbre. Solo puedo decirles que comencé a leerlo pensado que no sabría nada de la trama hasta llegado la mitad del libro, pero ni aun así, solo en los últimos capítulos empieza a visualizarse las piezas de este enorme rompecabezas que la autora ha planteado en Blackbird. Es más mi sensación al leer las primeras páginas fue de una incertidumbre total porque la autora no explicaba nada, pero al estar tan intrigada, sin embargo me generaba, al mismo tiempo, una inquietud tremenda por la protagonista.

Ahora bien, la autora utiliza la segunda persona para narrar la historia, y creo que esta elección es sumamente acertada porque logra introducirnos en la piel la protagonista, pero a mí en particular me ha desconcertado muchísimo ya que no suelo leer en este tipo de narración, y por ello me  costó un poco leerlo, pero a pesar de ese pequeño escollo una vez que te adecuas no podes soltar el libro.  De igual modo, el estilo de la autora es básicamente directo, ya que no describe cosas innecesarias solo las justas para hacerte un panorama de la situación o de la ubicación de la misma.

Hablando de los personajes solamente resaltan dos Sunny y Ben. Aunque de este último no sabemos mucho si tiene un rol primordial en la trama. Sunny, por otro lado, es una chica inteligente y audaz que debe descubrir quien la quiere muerta y porque. Porque motivo no recuerda nada de su vida previa. Es un personaje del que conocemos solo lo que ella nos ofrece, que es sumamente reducido pero que sin embargo, tendrá sueños o recuerdo sumamente vividos que serán de mucha ayuda para recordar cosas sobre su pasado. 

Después de casi trecientas páginas de puro nerviosismo, tensión y expectación Blackbird: perseguida termina de una manera sumamente abrupta, y con un último capítulo de lo mejor. No quiero irme de lengua porque, además de ser un libro tan corto, no quiero decirles nada del argumento para que lo descubran ustedes mismos.

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?
¿Quieren leerlo?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece que voy a darle a este libro su oportunidad. No sé, tiene algo que me dice que puede resultar interesante.
    Me encantó la reseña.
    ¡Nos leemos!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por suerte me lo compre en la FIL y me muero por leerlo... Gracias por la reseña! Espero leerlo muy pronto! Saludos y nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que en Goodreads tiene un puntaje muy malo perooo he decidido leerlo solo por lo de la segunda persona, quiero ver como lo manejan. Nunca leí un libro, o por lo menos ahora no me acuerdo.
    Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ya lo quiero, se lee muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara.. guau me gusto mucho tu reseña y me dan ganas de leerlo...
    sobre todo conocer ese final abrupto jejeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La otra vez lo ví, pero como que no me llamó la atención.
    Con la reseña puede que me anime a leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! de la feria me traje los primeros dos capitulos, el primero por mas que sean unas hojitas no logre terminarlo, igual apuesto a que me va a gustar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar demasiado de este libro, pero parece interesante y me gustan mucho los finales que te dejan con ganas de más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que libro tan curioso! Es muy intrigante y me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me intriga mucho, ¡gracias por la reseña! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! :)
    Mil gracias por la reseña :D me gusto muchísimo!!! Nunca leí un libro de suspenso y este parece ser el indicado para comenzar con este genero ya que tal vez encuentre algo de romance pero lo que más me intriga es deducir y ver el misterio de Sunny y Ben :D

    Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!!
    Agradecida de tan excelente e intrigante libro, ansiosa de leer el siguiente.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  13. hola excelente libro alguien sabe cuando sale deadfall???

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron los dos libros pero, ¿como pudieron terminar así?, esperaba algo mas emocionante, la verdad vale la pena leerlos, los acabe súper rápido y son de los mejores que he leído, sin dida alguna, se los recomiendo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.