28/11/15

Bajo la noche eterna - Veronica Rossi

Autora: Veronica Rossi
Sello: Blok 
Páginas: 352
Bajo la noche eterna (Noviembre)
Hacia el azul perpetuo (Diciembre)

Sinopsis: Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 
Bajo el cielo eterno fue un libro, cuando lo leí allá por el 2013, impresionante, sumamente original, único y lleno de acción, que si mal no recuerdo en ese momento no estaba tan explotado y no nos veíamos bombardeado por esta temática, que hoy está tan de moda, como los libros distopicos o post- apocalípticos. Pero, si han leído mi reseña podrán notar que me gustó muchísimo como la autora creo un mundo completamente nuevo donde los seres humanos están dividido entre los residentes, aquellas personas que viven bajo las cápsulas, y los salvajes, personas que sobreviven en el exterior, y donde son constantemente amenazados por el éter. Como también sabrán, la primera parte de esta fantástica trilogía cuenta con unos personajes que poseen distintos poderes, con distintas personalidades y con distintos objetivos, que han sido del libro una muy buena lectura. Sin embargo, en su momento había perdido las esperanzas de continuar con trilogía, pero afortunadamente este año la editorial Ediciones B sacó a la venta los tres seguiditos, uno por cada mes. Y es por eso que vengo hoy, a hablarles de Bajo la noche eterna, una segunda parte, que si bien tiene toda la pinta de ser un libro de transición, un libro que ha estado a la altura, sino más de la primera parte.

Comienzo esta reseña partiendo de la trama: Aria y Perry se encuentran separados después de los hechos ocurridos al final de la primera parte. Actualmente Perry es Señor de la Sangre de los Mareas, un cargo que llevaba años añorando, y como tal deberá proteger a su pueblo de las tormentas del éter como así también resguardarlos de los demás salvajes que buscan un territorio que no haya sido arrasado por las tormentas,  por otro lado Aria, quien bajo las directrices de Hess deberá encontrar el Azul Perpetuo, debe encontrar esa tierra, que según dicen se encuentra libre de éter. Así, y luego de una serie de encuentros y desencuentros la historia transcurre entre corridas, enfrentamientos y secretos. Es un libro que en ningún momento hay descanso, los dos personajes tienen sus propios problemas, pero además a cada momento surgen otros. Por eso es un libro que ni bien comencé a leerlo me mantuvo totalmente enganchada y expectante por seguir leyendo. Porque además la prosa de la autora es sumamente sencilla, y no se extiende en descripciones innecesarias, si bien en este caso hay varios escenarios nuevos, pero si hay algo que destaco de esta autora es que a pesar de esas pocas descripciones, si podemos vernos en esos paisajes, debajo del éter o de la cápsula,  viendo la playa junto con los Mareas, y eso es algo que no muchos libros lo logran.

En cuanto a los personajes, me siguen gustado y no hay ni uno que me saque de quicio. En este caso, Perry debe hacerse cargo de un pueblo que desconfía de él como líder, de cada acción y decisión que lleva a cabo, con una comunidad que sufre hambre debido a las constantes tormentas del éter que arrasan con sus cosechas e incendian sus campos. Sin embargo, este personaje toma las decisiones correctas y no deja que nadie lo dirija. Se nota una clara evolución en él desde la primera parte. Por otro lado, Aria se encamina hacia la mítica tierra libre del éter, mientras por el camino descubre varios secretos. Es un personaje que me gusto demasiado porque es fuerte y valiente, sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. En el caso de Rugido, sigo amándolo. Pero lo que le pasa a este personaje es de lo peor, no sé cómo la autora puedo escribirlo. Ya quiero leer la última parte para saber cómo termina la historia de este personaje.    

Por último, y para finalizar la reseña, quiero hablar del final. Un final a pura tensión, con situaciones extremas a cada momento, a cada minuto, teniendome expectante por los personajes, y dejándome con la boca abierta con más de un secreto descubierto. Aun así, los capítulos finales son bastante tranquilos, pero aurandonos mucho para la última parte, Hacia el azul perpetuo (que saldrá a la venta en estos días). 


Y ustedes, ¿lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan? 

6 comentarios:

  1. Hace nada me compré Bajo el cielo eterno y tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara! la verdad terminé este libro justo ayer jajaja me encantó por completo, en la primera parte critiqué varias cosas que no me gustaron, pero en esta segunda, la verdad es que me cerraron la boca jaja es cierto que el final es pura tensión y necesito Azul perpetuo urgentemente! quiero saber más de Perry porque lo amé en Bajo la noche eterna :3 jaja en fin, dejo de fangirlear, un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, no me llama la trama xD
    Gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues leí el primero y la historia es bastante original, el personaje de Perry me gustó bastante, pero Aria... bueno, no me cayó demasiado bien. Lo que pasa es que lo leí hace tiempo y poco a poco mi interés ha ido decayendo. Ahora mismo no tengo la más mínima gana de seguir con la trilogía.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, el primero me encantó, y se nota que este me gustará más incluso, por todo lo que has dicho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía tiene una pinta estupenda aunque por ahora la descarto, quizás me anime más adelante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.