Páginas: 432
Crónicas lunares
Scarlet
Cress
Winter

Sinopsis: Había una vez… Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.
Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

Scarlet, con una portada de ensueño, es la segunda parte de la saga Crónicas Lunares.  Es un libro del cual esperaba muchísimo, las expectativas las tenía por las nubes ya que además de que la primera parte me encanto, todos en la blogosfera me decían que era aún mejor que la primera parte, pero como todos sabemos: esos comentarios influyen y mucho, a veces de forma negativas otras de manera positiva, y  en mi  caso debo posicionarme en medio, y con esto no quiero decir que haya sido un libro que me ha decepcionado sino todo lo contrario, sino que me pareció una historia de transición.  Y este se debe, principalmente a que esperaba más protagonismo del personaje que se hace mención en el titulo, pero la autora se enfoca demasiado en Cinder (personaje del libro anterior), opacando bastante la presencia de esta nueva protagonista.

Eso sí, debo hablar de la portada. ¡Cómo me gusta! Es preciosa, me encanta que la editorial siga manteniendo las originales. ¡Gracias!, con lo que adoramos las portadas originales. ¿Y la edición del interior? Es hermosa. Tiene en los capítulos una especie de floritura que son preciosas, y hacen de la edición una pasada.

Ahora sí, la trama avanza, un poco más lento, pero avanza. Sin embargo, que ambas protagonistas tengan sus respectivos capítulos, donde hay acción, persecuciones, enfrentamientos, secretos y verdades, pero también hay tiempo para un romance y para la amistad, logra agilizar la historia, ya que vamos saltando de una protagonista a otra, de un lugar a otro, y de una situación a otra. Para, en los capítulos finales, ambas historias se entrecrucen, en un momento importante de la trama, y finalizar la historia con ellas dos juntas. Acá debo aclarar que los capítulos narrados por Cinder son los que más me han gustado, las constantes picas entre ella y Thorne me ha hecho reír y mucho. Al igual que los de Scarlet, aunque mucho menos, ya que no pasan tantas cosas en ellos.

Por otro lado, la forma narrativa de la autora es preciosa ya que hace hincapié en cada sensación, sentimiento y pensamiento de los personajes, y lo hace de una manera tan fluida y sencilla que parece que las sentimos como propias: las miradas entre Scarlet y Wolf, las frases sarcásticas y graciosas del capitán Thorne, la valentía de Cinder y la peligrosa situación de Kai. Y algo que agradezco es que no se extiende en tantas descripciones ni detalles de este nuevo mundo, sino una o dos descripciones y te haces una imagen de lo que dice.  Eso es algo que se agradece en este tipo de libro donde se debe describir todo un nuevo mundo, con sus armas, escenarios e instrumentos.

En cuando a los personajes, Scarlet me gusto muchísimo y su relación con Wolf aún más. Ella es una granjera que se ve inmersa en el secuestro de su abuela, quien dicen, tiene información importante acerca de la princesa Selene, que es quien podría derrotar a la Reina Levana.  Y en su búsqueda, se encuentra con Wolf, un luchador que oculta más de lo que dice. Entre ambos existen los constantes tira y afloja, y aunque puede parecer el típico romance del "ya te veo y me enamoro", en este caso puedo decir que no lo he visto demasiado precipitado, ya que la relación entre ellos se va dando de manera pausada y acorte a las situaciones que tienen que atravesar.  A mí parecer, es una pareja tan preciosa que me encantó cada conversación, cada mirada, cada caricia y cada cuidado que se tienen entre ambos. Y ahora quiero saber más de ellos, y espero verlos en Cress. Por otro lado, se encuentra la dupla hilarante y graciosa de Cinder y Thorne. Ella sigue siendo mordaz y sarcástica, pero cuando conoce al capitán formar un conjunto de los variopinto. Este personaje, Thorne  es un don juan empedernido, sarcástico y despreocupado, que me cautivo ni bien hizo aparición.  Y según lo que sé, tendrá mucha importancia en Cress.

Por último, y para terminar con la reseña, la historia termina de una manera un tanto sencilla, diría.  No me pareció ni un final que tiene un giro de 180° ni tremendamente predecible, sino intermedio.  Aun así, espero con ansias para conocer a Cress (creo que saldrá en Febrero).

Y ustedes que me dicen: ¿Quieren leerlo?