30/3/16

Magisterium: El guante de cobre - Cassandra Clare y Holly Black

Autoras: Cassandra Clare - Holly Black
Páginas: 256
Sello: Destino
Saga Magisterium
1. Prueba de hierro
2. El guante de cobre

Sinopsis: Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año. Para Call no es fácil… y menos después de descubrir que su padre quiere acabar con él y con Estrago. Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos Aaron y Tamara se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.
¡Gracias a Grupo Planeta Argentina por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Ya todos conocen a Cassandra Clare por la famosa saga Cazadores de sombras, pero tal vez no conozcan a Holly Black por Gata blanca, y es una lástima, pero esa trilogía tenía un comienzo bastante prometedor, en cambio lo hagan con la saga Spiderwick. Sin embargo estas dos amigas se unieron y crearon esta maravillosa saga, que con cada libro se van superando. He leído muchas reseñas en las cuales se los comparaba con la saga de magos HP, pero debo decirles que son dos historias completamente diferentes. Sí, hablan sobre escuelas de magia, y los protagonistas son tres amigos inseparables, una chica y dos muchachos, pero hasta ahí las coincidencias.

En mi caso, la primera parte me gusto muchísimo, tiene un final de lo más alucinante, con una gran revelación (que sin bien se intuía desde el comienzo) si me había dejando con ganas de más. Y afortunadamente, en esta segunda parte he encontrado una trama aún más entretenida y oscura, donde muchos de los interrogantes se responden.

Pero vayamos por parte, la trama. Si la primera parte me atrapo completamente, este segundo tomo me ha robado un día entero. Ocurren tantas cosas, en tan poco páginas que las autoras han sabido mantenerme intrigada con todas las preguntas que surgen. Los personajes no solo deben lidiar con las clases y con los demás alumnos, sino también con los seguidores del Enemigo de la muerte, como que también se le sume su padre.  No quiero hablar demasiado, solo diré que hay más enfrentamientos y aventuras, más magia, más amistad y muchas más dificultades.

Por otro lado, y conforme al estilo narrativo,  a veces notaba una diferencia en la forma en que describen las cosas, Clare es más comparativa, mientras que Black es más directa. Eso es en lo único que puede diferenciarlas, porque en todo lo demás no lograba distinguirlas, de lo bien que están matizadas y mezcladas. Debo destacar la forma en que están escritos los diálogos, parecen peleas entre chicos, y eso es lo que le da realismo al libro, ya que son chicos de poca edad los que protagonizan esta saga.

Así, y hablando de los personajes quiero destacar al trío de amigos. Los tres son muy diferentes, Tamara es como la voz de la razón, Aaron, en cambio, es gracioso y amistoso, mientras que Callum es huraño e introvertido, todos ellos se complementan a la perfección. Cada uno tiene un personalidad definida y diferenciada del resto, y en esto me gusta Callum por querer afrontar sus problemas y guardarse sus secretos para él, me gusta que Aaron siempre quiera ayudar a todos, aunque le lleve la vida en ello, y de Tamara me gusta su sensatez, inteligencia y perseverancia. Y por si se lo están preguntando: no, no hay romance ni triangulo amoroso (¡por fin!).

Por último, el final. Que buen final, y que ganas de tener la tercera parte a mano. Sabemos que al ser una saga, las autoras deben dejar hilos sueltos para las próximas entregas, pero en este caso lo vio como un final, no diría sencillo, porque después de todo lo que describimos, nada será sencillo, pero sí diría calmado y no tan precipitado ni abrupto, pero lo justo para dejarnos con ganas de más, sin estar demasiado ansiosos.

¿Lo han leído?, y es así ¿Qué opinan?

3 comentarios:

  1. Parece entretenido pero no me llama del todo la verdad, creo que se me quedaría peque así que esta vez no me animo de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa Clara,

    Aún no he podido leer el primero, pero Cassie es una de mis autoras favoritas <3 a Holly Black nunca la he leído y quiero hacerlo con estos libros.

    Gracias por la reseña me buscaré la primera para ver si me animo o no a comenzar mi lectura con estos libros.

    Besoteees y me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, y tampoco es que me llame demasiado, pero al ser de Cassandra Clare le daré una oportunidad, ya que adoro todos sus libros. A ver si encuentro la primera parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.