16/11/16

El fuego secreto - C. J. Daugherty & Carina Rozenfelt

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien, ya disfrutando de las vacaciones, al menos en mi caso puedo disfrutar de dos semanas, en las que pienso leer todo lo que no puede, pero después de esas semanas a estudiar y dar los finales, aunque me los voy a tomar tranquila, no me voy a volver loca, ya que tengo tiempo para estudiar (aunque ya me veo los últimos días agarrando los apuntes y poniéndome a estudiar). Al caso, hoy vengo con una reseña que tendría que haber salido a tiempo, también, pero por los parciales, trabajos prácticos y demás no he podido arreglarla del todo, para que este presentable. 
En fin... vayamos a la reseña 
UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?
C. J. Daugherty & Carina Rozenfelt 
V&R Editoras-  384 pág. 
Con la colaboración de: V&R Editoras 

Opinión personal
Después de una dura semana de exámenes me dije que tendría que leer algo ligero y entretenido, y que no sea demasiado gordo, por lo que vino a mi mente El fuego secreto – junto con Esta noche las calles son nuestras -. Primero pude leer este último, y después aquel. Para mí El fuego secreto es un libro que me hizo acordar muchísimo a la saga Cazadores de sombras, salvando las diferencias claro. Pero la parte de la magia, de los seres maléficos y de personajes adolescentes que luchar frente al peligro, hizo que este libro lo leyera en poco tiempo. El desarrollo de la trama, si bien es a veces un poco precipitado, están muy bien llevado; y junto con la frescura de ambas autoras, logran que este comienzo de bilogía sea un muy buen comienzo.
En cuanto a la historia, tenemos por un lado a Taylor – cada vez que aparecía me la imaginaba como un chico- en Londres. Es una chica aplicada, inteligente, aunque a veces un poco miedosa. Por otro lado, está Sacha – acá pensé que era una chica – en París. El muchacho tiene un problema bastante particular: no puede morir, solo cuando cumpla los dieciocho años. Aunque ambos están en dos países diferentes, los dos, por casualidades del destino, se conocen a través del chats (ella debe darle clases de ingles a él, quien no están yendo al colegio). Sí, la historia puede ser bastante típica, dos chicos se enamoran a la distancia, pero que uno de ellos no pueda morir, es lo que genera intriga, y déjenme decirles que las autoras involucran profecías, una linda historia de amor, de amistad, y de familiaridad, aderezada con seres diabólicos y personas no tan buenas, que eran la historia aún más entretenida.
De los personajes, quien se gano mi simpatía fue Sacha. Logró gustarme porque al principio es todo pesimismo, pone en riesgo su vida y no le importa su familia, pero cuando encuentra una posible solución lucha por ella.  Pero Taylor también me ha gustado, ya que es un personaje que piensa en lo que hace, toma decisiones calculadas y no tan precipitadas. Me gustó cuando comienza a comprender su poder y el destino que este le tiene deparado. Por otro lado, también hay personajes secundarios que gravitan en la historia, y de que de alguna manera son los desencadenantes, de manera indirecta.
La lectura me pareció sencilla. Y si bien no había leído nada de estas autoras antes, puedo decir que en ningún momento vi un desfaje en la escritura. Parece que lo hubiera escrito a dos manos, en vez de a cuatro. Por otro lado, las descripciones de los lugares, de la magia y de los seres, sirven para hacernos un panorama de los lugares que recorren los protagonistas, y de los seres que deben enfrentar.
Con respecto al final diré que es de esos que dejan con ganas de más, y si bien no termina mal, como en otro libro, si te deja con la intriga y la incógnita sobre lo que pasará a continuación. Para mi sorpresa, he visto que es una bilogía y tiene sentido porque ya falta muy poco para resolver la historia, y espero que en la segunda parte se resuelvan las cosas.

Que me dicen: ¿tienen ganas de leerlo?

3 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta novela pero no pinta mal (de C. J. Daugherty tengo a medias la saga Night School). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. donde lo puedo descargar en pdf?

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me paso lo mismo que a ti, a medida que se terminaban las paginas del libro, me daba cuenta que el final no estaria en ellas. Investigue y se que hay un segundo libro llamado la Ciudad Secreta, asi que a buscarlo y leerlo. Esoero que sea igual de atrapante como el primero.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.