18/1/17

La rosa blanca (La Ciudad Solitaria II) - Amy Ewing

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo por acá, subiendo esta reseña, de un libro que me ha gustado muchísimo, y que se los recomiendo.

Puede contener spoilers de La Joya: Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil… Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos. Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas. Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde… La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.
VRYA  - 344 pág.  

La Ciudad Solitaria: La Joya - La Rosa Blanca - La llave negra 

Con la colaboración de: V&R Editoras/ VRYA

Opinión personal
Este libro me gustó muchísima más que La Joya, su primera parte. Tal vez sea porque hace tiempo que no leía una distopia, porque la historia evoluciona muchísimo, o porque no hay tanto romance -y lo poco que se da me gustó bastante-. El caso es que me entretuvo a lo largo de la historia, porque además los personajes maduran y toman decisiones difíciles, también porque a pesar de que la historia en la primera parte parecía ir por un lado, acá cambia completamente de tema, y eso me encantó.  Además, cuando lo estaba terminando, cuando llegaba a las últimas páginas, estás me dejaron con ganas de saber más, y conocer cómo terminará la historia.   
La trama, por otro lado, y como bien dije cambia a lo que vimos en La Joya. Si bien este tenía pocas descripciones y poco desarrollo de la trama, puedo decirles que acá la autora nos da un nuevo panorama de La Cuidad Solitaria, y aunque es muy distinta a lo que creía me gustó ese cambio que le da la autora. Me explico mejor: en La Joya podemos ver que es claramente una distopia, pero acá hay elementos que hace que no encajé al cien por ciento en esta categoría. No quiero decirles que es porque sino perderían toda la gracia. En fin, este cambio de trama me gustó bastante, es un giro arriesgado que hizo la autora sin embargo para mí ha estado bastante bien hecho. 
Por otro lado, la prosa de la autora sigue siendo ágil y sencilla; su estilo narrativo es muy ligero y fresco, haciendo que la historia se lea en poco tiempo. Y además hay varias explicaciones tales como: cómo surgió la división dentro de La cuidad desolada, porque las sustitutas tienen poderes, y porque se instauró la monarquía. Me gustaron las explicaciones de la autora con respecto a estos temas, y no haya tantas descripciones.
En cuanto a los personajes. En este caso me gustó la evolución de Violet, ya que empieza a comprender su papel en la historia: lo que se espera de ella y a lo que tiene que renunciar para hacerlo. Además, y por suerte, la protagonista no hace tanto hincapié en la relación que tiene con Ash, sino más bien en protegerlos a todos, a ella, a él y a Raven -su mejor amiga-. Está última realmente me encantó; ha quedado bastante trastoca con los experimentos que hacia su dueña cuando ella era sustituta, que la han dejado muy susceptible a todo. Me gusta la relación que empieza a entablar con Lucian - hijo de la Dama del Lago-; y este es buenísimo. Carismático y sarcástico , es un personaje le da a la historia un tono gracioso y destensionante. 
El final... y más concretamente las últimas páginas han sido de infarto, la autora terminó la historia de manera abrupta - como en la primera parte- y me dejó con muchísimas ganas de leer la tercera parte.  Tengo ganas de saber como termina la historia.
Termina con: La llave negra 

¿Quieren leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.