11/3/17

Blog Tour La Ciudad Solitaria: Entrevista y sorteo

¡Hola a todos! ¿Cómo están este sábado? Espero que estén disfrutando del fin de semana. Hoy les traigo un nuevo blog tour, y estoy hablando de la trilogía La Ciudad Solitaria escrita por Amy Ewing, de la cuál su primera parte La Joya y segunda parte, La Rosa Blanca ya están a la venta. Si quieren conocer más de la autora, supongo que ya  han pasado por la primera parada; y no es así abajo tiene su link. En esta segunda parada, podrán conocer más cosas de la trilogía, y sobre ella, personalmente.  Además, no sé olviden de ir a las demás paradas - dejo los blog para que estén atentos. 


ENTREVISTA

¿Cuándo empezó a escribir? ¿Fue influenciada por algún escritor o evento en la creación de la trilogía?

Solía ​​escribir pequeñas historias para mí cuando era adolescente, pero nunca consideré la escritura como una profesión hasta bien entrados mis veinte años,  cuando la economía se derrumbó y me despidieron. Tuve mucho tiempo para pensar en lo que quería hacer, así que traté de escribir una novela de fantasía del género YA, pero no quedó muy bien. Ese libro me llevó a la escuela de posgrado, donde estudié y conocí a otros escritores increíbles, y en última instancia escribí La joya, que en realidad fue mi tesis.

Soy una ENORME fan de El Señor de los Anillos, así que he amado la trilogía desde joven. Adoré las historias de sus libros, y realmente me perdí en su mundo. Recuerdo la primera vez que leí LOTR (El Señor de los Anillos) -lo he leído muchas veces- y estaba llegando al final de El Retorno del Rey, ¡y tuve que detenerme para no leerlo demasiado rápido! No quería que terminara y se me rompió el corazón cuando todo acabó. Fue increíble ser capaz de crear algo así, mirar los tres libros y saber que completé la historia y conseguí ver a mis personajes aprender y crecer a lo largo de la misma.

¿De dónde viene la idea de la Cuidad Solitaria?  Su jerarquía, la idea de los poderes que tienen los sustitutos, etcétera, ¿cómo se le ocurrió?

Deseaba que la ciudad fuera aislada, y por lo tanto tenía que ser autosuficiente.  Los diversos círculos contribuyen a ello de alguna manera: una fuerza de trabajo,  la agricultura, las fábricas, la industria, una clase mercantil y una clase dominante.  Para mí, no es realmente una distopía, aunque entiendo por qué se comercializa como tal.  La realeza se basa realmente en la Francia pre-revolucionaria,  cuando la disparidad entre los ricos y los pobres estaba llegando a un punto de ruptura.  En cuanto a los Augurios, realmente no eran tales cuando comencé a escribir el libro.  Yo no había averiguado qué era la magia sustituta y por eso era algo de lo que hablaba extensamente con mi tutora de tesis y ella me ayudó a crearlos. ¡Mirando hacia atrás me parece una locura haber escrito tanto de este libro sin ellos!

¿Hay algún personaje con el que te sientas identificada? ¿Hay algún personaje con el que no sea fácil simpatizar?

Junto con Violet compartimos una cabeza por tanto tiempo, ella es definitivamente el personaje con el que me siento más identificada. Tenemos algunas similitudes, ambas somos tercas y románticas,  pero ella es definitivamente una persona de carácter. Puedo encontrar algo positivo o simpático en cada personaje de este libro, excepto en la Condesa de Piedra. Ella es una persona terriblemente horrible que disfruta torturar niños. No tiene ninguna cualidad que la redima.

¿Qué piensas de las opiniones y reseñas, tanto constructivas como negativas? ¿Cuál es tu opinión sobre los blogs literarios y los canales de booktube?

Creo que las críticas, los blogs y los canales de booktube son maravillosos y estoy muy contenta de que existan, pero generalmente no los leo/veo. Al menos no si están hablando de mis libros. Me gusta tener un sentido general de lo que la gente está diciendo, pero honestamente, una vez que el libro está en el mundo, ya no es mío. Pertenece a los lectores, lo odien o lo amen, aun así hablan. Si supiera cada cosa que todo el mundo estaba diciendo sobre mi libro, estaría tan paralizada por el miedo y la duda, que nunca volvería a escribir. Ser escritora significa contar la historia que uno quiere decir y si uno tiene cientos de voces en su cabeza, y cada uno desea algo diferente de la historia, uno nunca podrá decirla. Dicho esto, estoy siempre agradecida por el trabajo de los revisores y bloggers que dedican su tiempo a los libros, y respeto a todos y cada uno de ellos. Ellos juegan un papel tan importante en destacar y dirigir a la gente hacia los libros que puedan disfrutar, lo que es bastante impresionante.



Y ahora... al sorteo


a Rafflecopter giveaway
Bases y condiciones
-Concurso sólo válido para Argentina y México. 
-Habrá 6 ganadores. Cada ganador podrá elegir entre un ejemplar de "La Joya" o de "La rosa Blanca" de Amy Ewing. 
- Activo desde el día 9 de marzo al 9 de abril. Los ganadores deberán contactarse por mensaje privado para acceder al premio. 
- Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir las redes sociales de la editorial y responder el país desde el que participas). 
- Una vez que se sortee el ganador, se tendrá que poner en contacto con la página de Atrapado En La Lectura a través de mensaje privado para que nos de su información.  
Le agradecemos a VRYA y V&R Editoras por los ejemplares del concurso

Por último, no se olviden de pasar por Atrapado en la lectura
tercera parte del blog tour.
 ¡Agradezco, también, a la editorial la oportunidad de entrevistar a la autora!


3 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista y espero que se apunte mucha gente al sorteo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! No soy ni de Argentina ni México, mucha suerte a los participantes

    Muy buena entrevista, me ha gustado la entrada

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista :D Fue cortita pero interesante. Los gustos de la autora me hacen imaginarme lo que puedo llegar a encontrarme en esta historia.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.