27/3/17

Witches III: Maleficio de piedra - Tiffany Calligaris

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso, no sé donde estaré cuando suba está reseña, aún así quería subirla, y por lo tanto está programada, así que les estaré hablando del pasado (¡Uy! que enigmática soy) En fin, sin más discursos extraños... les dejo la reseña. 

Maleficio de piedra - Tiffany Calligaris 
Planeta - 384 páginas 
Witches: Lazos de magia - El club del Grim - Maleficio de piedra - Ritual rojo 
Con la colaboración de: Grupo Planeta Argentina 

Luego de la batalla en el hospital psiquiátrico de Danvers, dos integrantes del Club del Grim han logrado escapar; entre ellos Gabriel, el hermano de Michael. La comunidad de Salem se encuentra tras su pista a la vez que intenta fortalecerse en el tradicional Festival de las Tres Lunas. Madison debe prepararse para participar en él, pero concentrarse es cada vez más difícil. Alexa Cassidy ha dejado un regalo antes de morir, un maleficio que parece haber funcionado sobre el corazón de Michael. 
“Michael Darmoon me recibió del otro lado. Su tupido pelo claro caía a ambos lados del rostro de manera despeinada. Al parecer, no era la única que se había revuelto en la cama. Sus ojos seguían siendo de un tempestuoso azul, sólo que… Más oscuros. No me encontraba segura de si era paranoia, algún truco de mi imaginación, o si en verdad sus ojos se veían así”.
Opinión personal
Este libro lo leí cuando salió a la venta, allá por el año pasado, escribí la reseña y quedó olvidada. Pero, ahora con la salida del cuarto libro me pareció una ocasión perfecta para subir la reseña y que ustedes tengan aún más ganas de leer esta saga. Empiezo diciendo que Witches III: Maleficio de piedra es la tercera parte de la saga, escrita por Tiffany Calligaris, y por tanto esta reseña puede contener algún spolier. Ahora bien, puedo decirles que si andan perdidos como yo (al leer este libro después de haber leído El club del Grim, hace tiempo) quédense tranquilos porque la autora va dándonos pequeños detalles de lo sucedido en las dos primeras partes, y una vez que empiecen a leer, se verán inmersos en la historia de tal manera que en pocas horas lo terminarán. 
La trama en Maleficio de piedra empieza poco tiempo después de los hechos ocurrido en la segunda parte. Para Madison; quién ha descubierto recientemente que es una bruja, que su novio Michael no pueda sentir absolutamente nada -debido a la maldición que le impuso su ex-novia- y las repercusiones del Grim: no le facilitan la vida, ni la decisión que deberá tomar una vez cumplido los veinticinco. Y aún más, ahora deberá participar en la Festividad de las Tres Lunas, en la cuál tendrá que demostrar sus dotes como bruja. Como pueden leer la trama poco a poco se va encaminando, va tomando mayor profundidad: iremos conociendo como es la magia, cómo se realizan los hechizos, la relación entre los linajes, y como los protagonista van madurando con la historia. 
Para mí, estos libros tienen ese algo que te incita a seguir leyendo, y Tiffany Calligaris tiene ese estilo narrativo que hace qué cuando empezas a leer sigas haciéndolo, y que sin darte cuenta ya lo estas terminando o vas por la mitad del libro. Porque con una prosa tan sencilla, simple y correcta logra que la trama te atrape. Del mismo modo, las descripciones sobre el festival están muy bien descritas, la historia se va torna más oscura y misteriosa, con más secretos, precipitándose de forma acelerada, ya que en cada momento van surgiendo incógnitas, preguntas y muy pocas respuesta, para desembocar en un final sumamente abierto y de infarto.  
Hablando de los personajes, en este tomo hay cuatro puntos de vista. El de Madison, Michael, Lyn y Maisy. Me encantaron los capítulos narrados por estás dos excéntricas hermanas, pero me quedo más con Lyn y la relación que establece en Samuel -hermano de Alexa-, es de lo más preciosa y tierna. De este último espero algún capítulos en la cuarta parte de la saga.  En cuando a Maisy, me he reído mucho con ella, pero al mismo me cansó un poco tanto pesimismo. De Mads puedo decir que sigue gustándome. Es un personaje que tiene actitudes y conductas acorde con lo que piensa y no con lo que se espera de ella, me gusta que analice bien cada decisión que toma, siempre tomándose su tiempo para decidir. Por otro lado, tenemos a Michael. Lo he comprendido en esta ocasión, entiendo por lo que esta pasando y me alegro que busqué una solución. Marcus me encanta, y aparece mucho más. 

Por último, Witches: Maleficio de piedra termina con un final muy abierto. Dejándome con muchísimas ganas de leer la cuarta parte: Ritual rojo, que saldrá ahora, en Abril. Realmente no sé cómo ha podido terminar la historia así, es impresionante y estoy totalmente intrigada por saber cómo continua la historia. 

Continúa en: 

Qué me dicen: ¿quieren leerlo? ¿ya han leído algo de la autora?

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No pintan nada mal y las portadas me gustan^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Saben donde puedo conseguir el libro....me quede con ganas de saber como sigue la historia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguir loa pdfs de la saga, solo encuentro los dos primeros, si alguien los tiene,les agradezco, mi mail es suceyash@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.